Como director de Imagen de Grupo Mont-Blanc Banquetes es un gusto para mi poder presentar algunos consejos para todos aquellos que están a punto de organizar su GRADUACIÓN .

Para realizar Una fiesta de graduación  no solo hay que poner atención a estos tipos de detalles:

  •   El vestido
  •   El smoking
  •   El maquillaje
  •  El peinado

Entre otras cosas también es importante asignar el presupuesto para el evento en general y se logre determinar cuánto dinero va destinado para los distintos elementos de la fiesta, ninguno es más o menos importante que otro. Sin embargo a la experiencia de años en Grupo Mont-Blanc Banquetes realizando GRADUACIONES de todo tipo , considero poner atención en :

  • La comida,
  • La música
  • El lugar

Serán la clave esencial para que tu evento sea extraordinario.

Por otro lado es importante considerar la cantidad de invitados asistentes y la formalidad con que queremos que se desarrolle el evento para ver el tipo de catering que se deberá ofrecer al igual que el espacio físico donde se desarrollará el mismo.

Las GRADUACIONES que se han realizado en el Lienzo Charro del Pedregal en la CIUDAD DE MEXICO sin importar si el estudio es a nivel secundario, universitario, de posgrado o cualquiera que sea el grado, merece la seriedad que implica culminar un nivel escolar.  Por lo tanto  merece una celebración extraordinaria con el objetivo de crear momentos felices e inolvidables que permanezcan en la mente de los graduados e invitados.

Es por ello que aquí  les presentamos algunos consejos para organizar una graduación moderna, divertida y que permanecerá en la memoria de todos los involucrados.

Si hay pocos invitados podemos recomendar:

  • Una celebración un tanto más juvenil e informal como un cóctel, en donde se ofrezcan bebidas tipo brindis
  • Barras con mini bocadillos,
  • Los espacios pequeños como salones dividido o jardines
  • Música clásica o de tipo lounge
  • Posteriormente algún DJ que dé el toque animado a la fiesta.

Si lo que tienen pensado es hacer un evento un poco más en grande con más de 200 invitados les recomendamos que:
Vigilen bien el tema de los espacios, es decir, ya sea que elijan finca, salón, hacienda o jardín lo importante es que se cuide la distribución de las mesas, puesto que puede llegar a resultar muy incómodo para los invitados que las mesas estén muy juntas y no cuenten con la distancia suficiente para caminar entre ellas.

Para esto también hay que considerar que no haya mesas muy cercanas ni a los baños ni a las bocinas, ya que ambas situaciones resultan molestas para los invitados que ocupan esos lugares.

Uno de los aspectos más importantes a considerar en una graduación es la cena, para ello es importante asegurarse de contratar a una empresa que haga degustaciones de los posibles menús a fin de poder conocer sus servicios, también es importante que cuenten con el personal suficiente para atender en tiempo y forma a los invitados tratando de lograr que todos cenen al mismo tiempo, esto porque en ocasiones se presenta que cuando algunos apenas están comiendo la entrada otros ya están en el postre a punto de pararse a bailar, lo cual ocasiona cierta incomodidad. Los menús más recomendables en una fiesta de graduación son aquellos que en el plato fuerte incluyan pollo, debido a que por la gran cantidad de gente es muy probable que cuenten con gustos muy diferentes y posiblemente muchos de los invitados no coman carne, o bien otros no sean muy aficionados de las verduras. El pollo resulta un platillo neutral y siempre puede llegar a ser elegante, todo dependerá de la creatividad de la empresa de banquetes para su forma de preparación.

En una fiesta de graduación es imprescindible contar con una barra libre, puesto que con motivo de celebración mucha gente asocia el brindis y las copas, por lo cual lo importante es contar con bebida suficiente y de varios tipos para complacer a los invitados, pero eso sí siempre contar con un conductor designado.

Y como es muy bien sabido, la elección de la música y la decoración es algo clave para hacer del evento algo súper animado. En cuanto a la decoración, según el presupuesto y al tipo de graduación se puede recurrir a una fiesta temática por ejemplo al estilo “Vaselina” haciendo referencia a lo estudiantil con ambientación del tipo. Con respecto a la música esta puede ser algún grupo en vivo o bien algún DJ que tenga música moderna, todo dependerá del toque que le quieras dar al evento.

Y por supuesto que si hay algo de presupuesto disponible no olvides los chilaquiles, el mariachi y las pantuflas que no pueden faltar y ayudan a cerrar con broche de oro cualquier evento.

Sea cual sea el lugar que elijas dependerá mucho si la graduación se lleva a cabo en verano o invierno considerando los paisajes y evidentemente el clima, puesto que lo que menos se espera es que los invitados sufran de mucho frío o calor por no haber elegido el lugar adecuado, y esto les impida disfrutar al máximo del evento. No olviden considerar un estacionamiento amplio y cercano al lugar del evento para comodidad de los asistentes.

Considerando todo lo anterior lo único que queda es disfrutar y hacer de la graduación una celebración inigualable.

Dir. de imagen y propaganda Grupo Mont Blanc Banquetes.