Son las fiestas de la alegría y la diversión. Repletas de caritas que esperan sorpresas, magos, juegos, animación, peloteros, canchita de futbol, maquinitas y todas aquellas cosas típicas con que los niños disfrutan en los cumples. Si bien el catering es sencillo, debe atender a sus expectativas sin defraudarlos. El tiempo es breve pero muy intenso, y más aún lo es nuestra satisfacción cuando sentimos que para la felicidad de los hijos se ha logrado una fiesta inolvidable.

A la hora de organizar un cumpleaños en casa, no sólo debemos ocuparnos de la lista de invitados y el presupuesto, sino que tendremos que tomar muy en cuenta a la hora de organizar otros importantes detalles como son la decoración, el tipo de comida, la clase de música (si será sólo de fondo o armaremos un tiempo de baile), si haremos algún tipo de actividad o juego para amenizar la reunión etc.

Si la reunión es con amigos, podemos elegir como medio de invitación el teléfono, mail o facebook u otras opciones más originales y prácticas como la opción de invitaciones electrónicas que en Fiestas Temáticas Inolvidables te ofrecemos.

Es fundamental que si la reunión la organizamos en casa, calculemos el espacio para los invitados, para no reunir más gente de la que nuestro espacio puede recibir. Debes calcular un espacio de 1.5 y 2 metros cuadrados libres de muebles por persona.

Generalmente la mejor opción, salvo en cumpleaños de personas mayores, la opción es que se celebre de pie tipo cóctel, para que la gente pueda moverse libremente y participar de distintos grupos.

La decoración del lugar donde se recibirán los invitados no es privativa de las reuniones de niños, puedes darle a tu comedor un toque alegre y festivo incluyendo grupos de globos en las paredes o si son inflados con helios puedes distribuirlo por varios sitios de tu comedor dejando que cuelguen de ellos hilos dorados y plateados con los que tu invitados se toparán al caminar por la sala. Otra opción muy divertida para la decoración es armar una fiesta temática, por ejemplo de los 70 , los 80 , Veneciana, Mexicana, Casino tipo Las Vegas, etc.

La música debes elegirla en función de tus invitados y de lo que hayas planeado para la reunión, si sólo la usarás para amenizar el ambiente, puedes optar por compilados en tu ipod de remix bossa-jazz de los cuales podes encontrar muchísimas opciones en el mercado, si tu idea es armar un momento de baile, elige la música conforme a las edades y los estilos de los asistentes, para que nadie se sienta excluido, lo mejor es elegir varios temas de cada género, por ejemplo una parte de salsa, una parte de merengue, una parte de rock and roll, una parte de temas comerciales, una parte de infaltables canciones viejas y cumbias que en todas las fiestas nos hacen bailar.

Recuerda que en tu rol de anfitrión es fundamental que presentes a los invitados que no se conocen para promover su integración desde la llegada.

En cuanto a los regalos, de ser posible ábrelos delante de todos y muéstrate igual de feliz y agradecido por todo lo que recibas. Siempre debes agradecerlos y evitar las preguntas de tipo”¿se puede cambiar?” o “¿había en otro color?”. Por más que algo no te guste y ya estés pensando en cambiarlo, en presencia de los invitados debes mostrarte igual de complacido con todo lo que recibas, independientemente del grado de confianza que tengas con tus invitados.