Es habitual organizar un asado, una merienda, un lunch, o incluso una cena al aire libre, pero es necesario tomar en consideración distintos elementos

Si tenemos vecinos cerca, debemos cerciorarnos de que no molestaremos con la música o ruidos provenientes de nuestra reunión, o en última instancia, ponerlos en aviso de nuestro evento para que no tengan una desagradable sorpresa durante nuestra reunión.

Si la reunión será organizada en un jardín, debemos cerciorarnos que esté en orden y bien arreglado, cortando el césped, quitando las hojas, retirando malezas y objetos que pudieran estorbar (bicicletas, juguetes, podadoras, etc). Además es fundamental que se riegue con la suficiente antelación para que el pasto no esté húmedo cuando lleguen nuestros invitados.

Si los asistentes son menos de 20, podemos organizar una mesa, con todos los detalles como si se tratara de una reunión en el interior. Para más invitados, la mejor opción es colocar mesas esparcidas.

Por más que armemos una opción del tipo lunch o cóctel debemos contar con bancos, sillas sillones o puff para todos, si no contamos con cantidad suficiente, existen el mercado múltiples opciones de alquiler de mobiliario adecuado para estas ocasiones.

Siempre es recomendable vestir la mesa con un mantel en lo posible de tela, incluso cuando optemos por hacer un buffet, el mantel viste la mesa, y demuestra interés de nuestra parte en la organización de la reunión.

Si optamos por armar un buffet, todos los elementos necesarios deben estar sobre la mesa, para que todos los invitados se sirvan lo que gusten cuando gusten.

Si la opción es asar carnes, debemos tener en cuenta armar el fuego con antelación suficiente para que lo invitados no deban esperar mucho tiempo por la comida y para no tener que estar pendientes de la parilla pudiendo atender a los asistentes y divertirnos tanto como ellos. Los mismo si se contrata una empresa.

En cuanto a la vajilla, si bien podemos recurrir a los materiales desechables si es algo informal, una linda opción cuando la reunión es de día es la vajilla de vidrio y mantelería de colores alegres.

Si la reunión es de noche, debemos tener en cuenta contar con suficiente iluminación para que los invitados puedan moverse con comodidad.

Si la cita es de día, podemos alquilar algún tipo de sombrilla, carpa, etc.

Siempre debemos tener opciones ante cambios bruscos de clima, por ejemplo acondicionando algún sector del lugar para recibir a los invitados en caso de tormentas repentinas.